Tomar verdadera conciencia de la importancia de llevar adelante prácticas básicas de higiene en espacios comunes de trabajo y en la casa es clave para optimizar el cuidado de la salud y el bienestar. Es que no solo se trata de aspecto, tener las superficies limpias y en orden interviene en la calidad de vida y en la productividad y el ánimo. Las claves para lograrlo en un tiempo de máximos recaudos.

Muchas personas que con recurrencia suelen padecer alergias crónicas, niveles elevados de estrés, ansiedad o falta de concentración, no perciben lo significativo de mejorar los hábitos de aseo en los sitios que ocupan. Para la OMS y decenas de investigaciones alrededor del tema, una de las maneras más claras de combatirlo es limpiando.

Quizás por eso, cada vez más oficinas, negocios e instituciones toman en cuenta su valor fuera del ámbito particular, mejorando también los espacios de trabajo de sus empleados y clientes. Una práctica que se populariza y que empresas como Smart Kleaning, líder en su rubro, ofrecen en forma personalizada y con calidad profesional.

La higiene y la salud, una unión indisoluble 

En una época en la que por muchos meses debimos cuidarnos de manera extra para tratar de evitar la propagación del Covid-19, para bien, comenzamos a tomar más conciencia de la necesidad de reforzar los cuidados higiénicos propios y sociales, y de hacernos tiempo para él. Una rutina ya impostergable, que servicios especializados como el que nombramos, hacen como rutina, favoreciendo la convivencia y la protección.

Alejar rinitis

Las alergias se suelen dar como consecuencia de varios factores, pero lo cierto es que uno de los principales es que produce el polvo, la tierra y las bacterias que se asienta en muebles y ambiente provocando inconvenientes al respirar.

El hábito de limpiar cada día alfombras, baños, superficies y más áreas ayuda en mucho a disminuir este problema.

Prevenir contagios

Los virus están a la orden del día y más ahora. Evitar que se diseminen es clave. Y la mejor forma de hacerlo, además de asear, es desinfectando. Una tarea que los profesionales de este servicio realizan con precisión y en profundidad.

Buen humor

Ver y sentir el orden y la limpieza en los lugares en los que permanecemos afecta proporcionalmente nuestro estado anímico porque nos hace bajar los niveles de agotamiento mental y físico por acumulación y predispone mejor. Mientras promueven la frescura y la creatividad.

Más eficiencia 

Evitar llegar al final del día de actividades desmotivado, con estrés alto y muy cansados tiene mucho que ver con la falta de higiene de los espacios. Más allá de colocar plantas, ventilar y hasta meditar, el orden y la limpieza son fundamentales para enfocar la cabeza y ganar productividad.

Como hemos visto en este breve repaso, la limpieza y la salud no pueden ni deben ir separadas. Juntas son vitales para alcanzar más y mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar