Se terminó la tregua: la Asamblea de Gualeguaychú debate medidas de protesta E-mail

Culminó el plazo de 60 días que dispuso la Asamblea para el levantamiento del corte de ruta. La decisión sobre las medidas a seguir se resolverá el miércoles 25 de agosto.

La comunidad de Gualeguaychú fue convocada para el miércoles 25 de agosto, a las 20,30, en el club Frigorífico a debatir los próximos pasos a dar por la Asamblea Ambiental.

Así se aprobó en la última asamblea realizada este miércoles a la noche, ante un marco importante de vecinos.

Cumplido el plazo de la tregua de 60 días, que se cumple este jueves 19 de agosto, los integrantes de la Asamblea comenzaron a delinear posibles acciones de protesta contra la indefición e inacción del Gobierno Nacional en el monitoreo de la planta de UPM-Botnia.

Hubo un compromiso de todos de empezar “desde hoy mismo a invitar a cada uno de los vecinos a que se acerque al Frigorífico, que proponga, escuche, debata y vote democráticamente como siempre se hizo en esta asamblea”, manifestó a El Día Cristina Limba.

El encuentro fue epicentro de airadas críticas de los asistentes hacia el gobierno nacional “porque poco ha respondido al reclamo justo y valedero de Gualeguaychú. Esta comunidad exige que se relocalice Botnia, la tregua fue otorgada para que se avance en el monitoreo de la ilegal pastera”, resaltó Oscar Bargas.